En clase de sexto hemos trabajado la historia con un friso cronológico que nos ha servido para hacer viajes en el tiempo a las distintas épocas. Una experiencia de gamificación "low cost".
Cada patrulla ha aportado información de su época al friso. A Continuación las patrullas visitan la época que les toque y tienen que responder a dos preguntas que les han preparado (pueden consultar libro y friso) para conocer mejor esa parte de la historia. Luego se van turnando. En la PDI hay un contador de tiempo con bomba para cada viaje, misión o enigma a resolver. cada pregunta vale un punto, cada enigma 2 puntos y cada misión 3 puntos.
La siguiente fase consiste en que el subsecretario del tiempo (el/la tutor/a) les da una misión elegida al azar de entre las elaboradas por el/la tutor/a y tienen que llevarla a cabo visitando el friso. Igualmente con los enigmas. Las misiones consisten en avisar a los habitantes de una época de un acontecimiento que va a pasar y que tienen que reconocer para decírselo. El enigma ofrece pistas descriptivas que tienen que encuadrar en una época concreta. Al final tienen que calificarse por equipos argumentando ante el resto el por qué de la calificación. Se hacen intervalos para establecer la calificación: de 0 a 7 puntos intervalo de 4 a 5; puntuación de 6 a 10 intervalo de 5 a 8; de 11 a 15 puntos, intervalo de 5 a 9 y con puntuación de 16 en adelante, intervalo de 5 a 10.
También hemos trabajado el arte a lo largo de la historia, los inventos y las pandemias más importantes ocurridas.